Montelco

Día del Maestro Constructor

El 22 de noviembre de 2017 fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.048 del Ministerio del Interior, que establece oficialmente el 19 de marzo como el “Día del Maestro Obrero Constructor”

La fecha elegida, guarda relación con el patrono de los maestros de la construcción que es San José Obrero, que, si bien es el 01 de mayo, se cambió para el 19 de marzo para darle una connotación distinta al Día del Trabajador propiamente tal.


Es por esto que la Cámara Chilena de la Construcción ha intentado dar un realce a la celebración del día del maestro obrero constructor, con el ánimo de impulsar el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, un elemento fundamental para el crecimiento del país, y que dicha organización también se encuentra desarrollando diversos proyectos sociales orientados a los trabajadores y sus familias en las áreas de salud, capacitación, vivienda, recreación y educación.

“Los trabajadores de la construcción son uno de los pilares esenciales de nuestra industria. Es por ello que como cámara los saludamos en el día del maestro obrero constructor, destacando su aporte al progreso del país. Es el momento para reconocer su esfuerzo y compromiso diario para construir Chile”, indicó José Alvarado, uno de los Presidentes Regionales de la CChC.


Este martes 19 de marzo de 2019, se celebró por segunda vez el día del maestro obrero constructor, instancia de la cual Montelco no quiso quedar fuera, por lo que Alejandra Olmedo, Prevencionista de Riesgo de la empresa y Karla Lemus, Coordinadora de SGI visitaron las obras que actualmente se encuentra desarrollando la empresa, compartiendo con los trabajadores y destacando la importancia que tienen ellos para la empresa.

Estamos orgullosos y reconocemos su labor hecho desde las manos y desde el oficio de cada uno de los trabajadores. Esperamos que disfruten de su día. 

¡Feliz día del maestro obrero constructor de parte de todo el equipo de Montelco y Fixen!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *