Montelco

Campaña Preventiva Protección Solar

La radiación ultravioleta registrada en verano anota niveles “Extremos” en casi todas las regiones entre Arica y el Bío Bío, incluyendo Isla de Pascua.

Según expertos del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, esta situación se ha visto agravada por los agujeros de la capa de ozono que dejan casi sin protección de los rayos UV al hemisferio sur y particularmente a Chile.

Es por esto que autoridades del Ministerio del Trabajo lanzaron una campaña de prevención contra la radiación ultra violeta en trabajadores.

Debido a estos altos índices de radiación UV es que la Mutual de Seguridad de la CChC pone a disposición de sus empresas adherentes y trabajadores el material preventivo sobre Radiación UV e Hidratación, información que tiene por objetivo incentivar la protección y aplicación de buenas prácticas preventivas que contribuyan a evitar la presencia de accidentes y enfermedades profesionales relacionadas con el impacto de la Radiación UV solar y la deshidratación de la piel y ojos de los trabajadores.

Es por esto que Montelco se ha sumado una vez más a esta campaña “Como empresa no quisimos quedar ausentes de esta iniciativa y nos adherimos a la campaña para fomentar el autocuidado en todos los trabajadores que desempeñan labores en Montelco” indicó Alejandra Olmedo, Prevencionista de Riesgo de la empresa.

Cabe destacar que dicha campaña cuenta con apoyo absoluto por parte de gerencia para poder desempeñarla en todas las obras donde Montelco se encuentra prestando servicios, evidencia de eso es la firma del compromiso por parte de Carlos Jopia, Gerente General de la empresa, quien ha mostrado constante interés en las actividades llevadas a cabo.

dav

Consultada sobre la importancia de esta campaña, Alejandra comentó que “el objetivo principal de la campaña es concientizar a los trabajadores sobre los riesgos a los cuales se encuentran expuestos por la radiación uv, es por esto, que la campaña cuenta con variadas actividades lúdicas como la realización de capacitaciones sobre el tema en cuestión, juegos en obra, indicar punto de hidratación en los lugares de trabajo, por otra parte la empresa quiso acercar a la familia de los trabajadores realizando concursos de dibujos, creando una cultura preventiva no solo dentro de la organización, demostrando así que la seguridad es tarea de todos”

Para que esto sea posible, la empresa ha dispuesto en cada una de las obras donde desempeñen sus labores los trabajadores de Montelco, de todos los materiales necesarios a sus trabajadores, como anteojos con filtro uv, gorros para la protección de la cabeza y cuello, ropa para el resto del cuerpo y protector solar para aquellas zonas en que no es posible cubrir la piel.

La campaña se sigue llevando a cabo hasta finales de febrero. Los trabajadores por su parte se muestran entusiasmados con la campaña, tienen una participación activa de todas las actividades que se desarrollan, evidenciando así que la empresa tiene un compromiso mayor con la seguridad de sus trabajadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *